INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA
INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA

Tratamiento de Trastornos Alimentarios
Consulta Psiquiatría Marbella

 

Aunque existen otras patologías que afectan a la alimentación, la Anorexia Nerviosa y la Bulimia son los Trastornos de Conducta Alimentaria más extendidos, teniendo en común la percepción distorsionada del paciente respecto a su propia imagen.

 

La Anorexia Nerviosa es una enfermedad de rechazo alimentario mientras la Bulimia se sitúa entre los trastornos por exceso de ingesta. Es de destacar que muchos pacientes con Anorexia Nerviosa presentan episodios de Bulimia, por lo que en la misma persona se pueden dar las dos patologías.

 

Se ha de solicitar ayuda profesional si se observan algunos de los siguiente síntomas: actitud hacía la comida inusual, perdida de peso acusada, amenorrea (perdida de menstruación), hiperactividad, sensación constante de frío, irritabilidad, depresión, insomnio, pensamiento obsesivo, retraimiento social, abuso de diuréticos o laxantes.

 

La importancia de un diagnostico precoz en Trastornos como la Anorexia Nerviosa y la Bulimia es determinante para evitar una cronificación, ya que la misma puede llevar a lesionar órganos vitales de manera irreversible, e incluso a la muerte del paciente.

 

A efectos del correcto Tratamiento de Conducta Alimentaria, es fundamental establecer la diferencia entre la Anorexia Nerviosa y un rechazo alimentario debido a un Trastorno Obsesivo, fóbico, psicosis, sociopatía o algún tipo de drogodependencia, entre otras.

 

El entorno de un paciente con Anorexia Nerviosa o Bulimia está sometido a una tensión difícilmente controlable, ya que a la preocupación por el estado mental del enfermo se une la ansiedad por su estado físico. Y mientras estos sentimientos les desvelan, han de mantener una actitud firme pero tolerante con el paciente. Por este motivo el Tratamiento en la Consulta de Psiquiatría Marbella, incluye pautas conductuales que los familiares deben seguir no solo para ayudar al enfermo, también para ayudarse a sí mismos.


También puede contactar rellenando el formulario o enviando un mail:

drcristoballopezmartin@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CONSULTA PSIQUIATRÍA MARBELLA - DR. CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN