INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA
INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA

Tratamiento de la Esquizofrenia
Consulta Psiquiatría Marbella

La esquizofrenia es una enfermedad que padece entre un 0,5 y un 1% de la población. Es una patología que no tiene una misma forma de inicio en todos los casos, ni tampoco presenta la misma sintomatología ya que existen diferentes subtipos. Por esta complejidad es fundamental el diagnostico y tratamiento por parte de un médico especialista en psiquiatría, ya que el seguimiento y tratamiento farmacológico continuos constituyen la única opción válida para estos pacientes.

 

Los síntomas de la esquizofrenia abarcan Trastornos del Pensamiento, Trastornos Sensoperceptivos, Trastornos Psicomotores, Trastornos Afectivos y otras alteraciones de memoria, orientación, lenguaje o aspecto.

 

La forma de inicio de la esquizofrenia puede ser aguda, presentarse sintomatología en días, o incluso en horas, o la enfermedad puede manifestarse lentamente, a lo largo del tiempo.

 

La esquizofrenia es una enfermedad crónica que ha de tratarse farmacológicamente, acompañando la medicación con rehabilitación psicosocial y psicoterapia familiar. Hay que tener en cuenta que esta patología puede destruir no solo al paciente, también a todo su entorno, y es obligatoria la asistencia a todos ellos.

 

En la Consulta de Psiquiatría de Marbella del Dr. Cristóbal López Martín, se aplicará el tratamiento farmacológico teniendo en cuenta la fase de la enfermedad y el perfil del paciente. En cualquier caso se anima al paciente, y sus familiares, a plantear las dudas que la enfermedad y su tratamiento susciten.




También puede contactar rellenando el formulario o enviando un mail:

drcristoballopezmartin@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CONSULTA PSIQUIATRÍA MARBELLA - DR. CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN