INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA
INSTITUTO SALUD Y MENTE - DR.CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN - CALLE MARÍA AUXILIADORA 1, 1A - MARBELLA

Tratamiento de la Ansiedad
Consulta Psiquiatría Marbella

La ansiedad es un mecanismo de defensa que protege de riesgos y está presente en todos los animales, incluido el ser humano. Se produce como respuesta a un estimulo amenazante, por lo que es un mecanismo necesario para la supervivencia. Sin embargo la ansiedad se convierte en patológica cuando persiste ante estímulos desencadenantes que no justifican una reacción ansiosa, incluso cuando los estímulos no son reales.

 

El Trastorno Ansioso produce un conjunto de síntomas, en el que la expectación aprensiva es una característica dominante. Esta expectación aprensiva consiste en una constante anticipación de peligro que produce inquietud, desasosiego, sensación de amenaza, temores inconcretos, inseguridad y disolución del yo. Aparecen síntomas que, junto a la expectación aprensiva, completan el cuadro de trastorno ansioso: nerviosismo, irritabilidad, falta de atención y concentración, hipervigilancia, temblores, fatiga, dolor torácico, trastornos del sueño, palpitaciones, náuseas y sudoración, entre otros.

 

Muchos pacientes refieren tendencia al llanto, que está justificada como reflejo de la tensión que la ansiedad provoca.

 

Los trastornos de ansiedad se clasifican en:

 

- Trastornos de Ansiedad Fóbica (agorafobia, fobias sociales, fobias especificas y otros trastornos fóbicos).


- Otros Trastornos de Ansiedad (trastornos de angustia, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno mixto ansioso depresivo y otros trastornos de ansiedad).


- Trastornos de Estrés grave (reacción de estrés moderada a grave y trastornos por estrés postraumático)

 

En la Consulta de Psiquiatría de Marbella el Tratamiento de la Ansiedad combina terapias cognitivo-conductuales y fármacos. Al existir varios tipos de ansiedad cada uno de ellos se trata con una terapia específica y con medicamentos escogidos en función del perfil del paciente.

 

Se debe acudir a la Consulta cuando la ansiedad afecte al funcionamiento social, laboral o familiar. Hay que tener en cuenta que más del 70% de los pacientes con Trastorno de Ansiedad acaban presentando sintomatología depresiva, por lo que es fundamental acudir al especialista.




También puede contactar rellenando el formulario o enviando un mail:

drcristoballopezmartin@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CONSULTA PSIQUIATRÍA MARBELLA - DR. CRISTÓBAL LÓPEZ MARTÍN