Tratamiento del Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia degenerativa cuyos principales síntomas son trastornos de memoria, desorientación, incapacidad de realizar tareas, agnosia (incapacidad para reconocer personas y objetos), alteración del comportamiento, cambios de personalidad, psicosis, delirios, alucinaciones, trastornos alimentarios, agresividad, trastornos del sueño, almacenamiento de objetos, trastornos sexuales y otros síntomas que variarán dependiendo de la personalidad premorbida (anterior a la enfermedad) del paciente.

Según el estado en que se encuentre la EA (Enfermedad de Alzheimer), los síntomas se presentarán más agudizados, o incluso algunos de los arriba descritos no serán visibles en las primeras fases de la enfermedad. Por este motivo un diagnostico temprano es imprescindible ya que posibilitará el adecuado Tratamiento del Alzheimer y permitirá diferenciar esta enfermedad de otras demencias, ya sean vasculares o por cuerpos de Lewy (un tipo de demencia en el que los neurolépticos están desaconsejados).

En la Consulta de Psiquiatría de Marbella se realiza un exhaustivo estudio del paciente con el fin de aplicar el Tratamiento farmacológico y terapéutico idóneo para la Enfermedad de Alzheimer.

Es de vital importancia comprender que los comportamientos inadecuados que presenta el enfermo de Alzheimer son síntomas, no la voluntad del paciente, y que necesitarán no solo de un entorno amable y cariñoso que les aseguren los cuidados que ya no pueden proporcionarse a si mismos, también les resultará fundamental ser tratados con el respeto y consideración que se han ganado a lo largo de su vida. Las personas a cargo de un enfermo con cualquier tipo de demencia, incluido el Alzheimer, verán modificada su vida de manera drástica, por lo que el Tratamiento del Alzheimer en la Consulta de Psiquiatría del Dr. López Martín, abarca un tratamiento integral que incluye a todo el núcleo familiar.